Interesante planteamiento doctoral, entendiendo que ese es uno de los objetivos del milenio planteados por la ONU, ciertamemte la pedagogía de la paz después del conflicto es un ejercicio imprescindible en la preparación del tejido social para la dura labor de comprensión, aceptación y abandono de la violencia como un elemento de normalidad. Este ejercicio para curar el ‘desgarro’ en dicho tejido debe partir de un reconocimiento responsable de los errores cometidos para desde ahí, plantear nuevos compromisos éticos e incluso morales de protagonismo en la paz y considero qie la mediación es una via absolumente adecuada y si en ella se alcanzan nuevos ‘pactos’ individuales y colectivos transformadores de la violencia y, sobre todo, de las causas que la provocan sería nuestra utopía como sociedad. Sigue adelante amiga.
Interesante planteamiento doctoral, entendiendo que ese es uno de los objetivos del milenio planteados por la ONU, ciertamemte la pedagogía de la paz después del conflicto es un ejercicio imprescindible en la preparación del tejido social para la dura labor de comprensión, aceptación y abandono de la violencia como un elemento de normalidad.
ResponderEliminarEste ejercicio para curar el ‘desgarro’ en dicho tejido debe partir de un reconocimiento responsable de los errores cometidos para desde ahí, plantear nuevos compromisos éticos e incluso morales de protagonismo en la paz y considero qie la mediación es una via absolumente adecuada y si en ella se alcanzan nuevos ‘pactos’ individuales y colectivos transformadores de la violencia y, sobre todo, de las causas que la provocan sería nuestra utopía como sociedad.
Sigue adelante amiga.
Gracias amiga por tu valioso aporte!!
EliminarRuth, la temática que estas estudiando sintoniza con una alfabetización ciudadana de primera. Deseo que disfrutes este camino tan noble que propones.
ResponderEliminarGracias Dra. por sus hermosas palabras, las cuales son motivadoras y me impulsan a seguir adelante...!
ResponderEliminar